Maestría en Comunicación Estratégica en la Organizaciones - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Comunicación Estratégica en la Organizaciones - Tesis by Author "Canchanya Ayala, Armando"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú(Universidad de Piura, 2024-05) Canchanya Ayala, Armando; Huamán Flores, FernandoLa presente investigación evalúa cómo la transparencia de una institución pública, tanto en la gestión de sus procesos, como en la difusión de sus resultados, impacta positivamente en su reputación, empleando herramientas propias del contexto digital. Se analiza la estrategia desplegada por la Contraloría General de la República del Perú (CGR). Se ha estudiado cómo la transparencia ha sido un factor clave para la recuperación de la confianza en los públicos de interés, después de un periodo de crisis reputacional, generada por gestiones anteriores. Se destacan herramientas de comunicación como el buscador de informes de control, que hace posible, por primera vez en el Perú, el acceso a la información de las auditorias. La investigación se sustenta en métodos de investigación cuantitativa y cualitativa, que demuestran cómo ha mejorado la reputación de la Contraloría General de la República en el último quinquenio, a partir de la implementación de los mecanismos de transparencia, acompañados de un plan estratégico de comunicación.