Maestría en Comunicación Estratégica en la Organizaciones - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Comunicación Estratégica en la Organizaciones - Tesis by Subject "Agencias de publicidad -- Comunicación empresarial"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Lineamientos para la implementación de la metodología Inbound Marketing en la agencia Freelancers: propuesta a partir de la percepción de directivos de comunicación de agencias independientes y del sector público(Universidad de Piura, 2023-12) Ayala Contreras, Rafael Augusto; Rubio Córdova, MarianellaEl objetivo principal de la investigación es analizar la implementación de la metodología Inbound Marketing en comparación con los métodos de marketing tradicionales, como el boca a boca y el marketing digital basado en referencias. De igual modo, se propone el desarrollo de un plan estratégico de comunicación que busca fortalecer su difusión y posicionamiento entre sus grupos de interés. Para ello, se ha aplicado metodología cualitativa (entrevistas a profundidad), con el propósito de analizar la implementación del Inbound Marketing a través de la experiencia de expertos de distintos sectores, tanto en del sector público como privado. El enfoque metodológico permitirá obtener una perspectiva sobre las estrategias más efectivas, basada en las opiniones y conocimientos aportados por los expertos entrevistados. Finalmente, el estudio recomienda a la agencia Freelancers adoptar un enfoque estratégico y personalizado en su plan de marketing digital, utilizando herramientas y técnicas del Inbound Marketing. Además, se sugiere una capacitación constante del equipo en las últimas tendencias y técnicas de marketing digital para mantenerse competitivos.Item Propuesta para la creación de lineamientos de comunicación interna en una empresa transnacional de tecnología: el caso de Teads en su operación Cono Sur (Argentina, Chile y Perú)(Universidad de Piura, 2019-04-22) Cardenas Valencia, Josue Eder; Huamán Flores, FernandoEl trabajo de investigación analiza la comunicación interna de Teads Cono Sur, como un aspecto importante, no solo en la estrategia del negocio, sino en el desarrollo de una cultura corporativa que la soporte. Por ello, se realizan entrevistas a tres colaboradores de la empresa, así como un análisis de diversos casos vinculadas con acciones de comunicación. Finalmente, se propone como un aspecto central en la estrategia de comunicación, la creación de lineamientos de comunicación interna, de forma tal que permita a los colaboradores de la operación alcanzar los objetivos de negocios y a la organización crear una cultura corporativa alineada con los valores que sus fundadores propician a nivel internacional.