Maestría en Comunicación Estratégica en la Organizaciones - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Comunicación Estratégica en la Organizaciones - Tesis by Subject "Comunicación empresarial -- Análisis"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Diseño de un plan de comunicación interna para una empresa privada que asume trabajadores del Estado después de una concesión pública-privada: el caso de Concar en la operación de la Línea 1 del Metro de Lima(Universidad de Piura, 2020-12-03) Mendoza Salirrosas, Daniela Veronica; Huamán Flores, FernandoEl presente trabajo de investigación analiza la gestión de la comunicación interna en un proceso de cambio, asumido por una nueva administración privada que contrata a colaboradores del sector público. Para ello, la metodología de estudio aborda herramientas cualitativas y cuantitativas, a través de entrevistas personales (que se detallan en las referencias bibliográficas) y encuestas. Además, se enumeran las estrategias que abordó el equipo de comunicaciones durante el proceso de transición, las cuales fueron elaboradas cuidadosamente para contribuir a materializar los cambios significativos en la empresa.Item Estrategia de comunicación interna para gestionar el impacto del cambio organizacional en el contexto de un proceso de adquisición empresarial: caso Grupo EPENSA S.A.C.(Universidad de Piura, 2020-08-31) Renteros Valdivia, Renzo; Huamán Flores, FernandoEl presente trabajo se enfoca en desarrollar una estrategia de comunicación interna, integrada bajo la Metodología de comunicación 1A, sistema de gestión diseñado para potenciar el sentido en el trabajo. Para ello, primero se llevaron a cabo dos encuestas para conocer el clima laboral de la empresa a evaluar y del malestar generado por la inestabilidad laboral. Seguidamente, a partir del resultado de las encuestas se propone un plan de comunicación en base a la metodología de comunicación A1. Finalmente, se logra visibilizar e incorporar una estrategia empresarial autosostenible a corto, mediano y largo plazo.