Maestría en Comunicación Estratégica en la Organizaciones - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Comunicación Estratégica en la Organizaciones - Tesis by Subject "Comunicación organizacional -- Estrategia y técnica"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo y gestión de canales digitales para el fortalecimiento de la comunicación interna en un proceso de renovación cultural: el caso de la minera Newmont Yanacocha en el Perú(Universidad de Piura, 2023-06-07) Cáceres Salvatierra, Claudia Elizabeth; Lozada Paz, Veronica; Ysla Salinas, Oscar Fernando; Huamán Flores, FernandoLa comunicación corporativa es una herramienta fundamental de una organización para generar confianza con sus públicos de interés mediante información atractiva, cercana, clara y oportuna. Existen contextos particulares en los que su rol se vuelve clave para hacer posible el fortalecimiento de la unidad dentro de la organización. A raíz de la pandemia del COVID-19 la comunicación interna ha priorizado el uso de canales digitales para lograr un mayor alcance y mantener un contacto constante y cercano entre todos los miembros de la organización. El objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar un plan de desarrollo y gestión de canales digitales en el contexto del proceso de renovación cultural en el que se encuentra la empresa minera Newmont Yanacocha. La metodología aplicada para el diagnóstico incluyó métodos cualitativos (entrevistas y focus groups) y cuantitativos (encuesta). El plan que se propone en este estudio se enfocó en generar mayor alcance de los canales a través de la segmentación de públicos; atender los nuevos hábitos de información desarrollados a raíz de la pandemia; y, aprovechar el posicionamiento que ya existe de ciertos canales para fortalecer los principales elementos de la cultura organizacional de la compañía. Finalmente, este documento busca contribuir a la investigación y desarrollo de estrategias de los canales digitales para resaltar su importancia en la comunicación interna de una organización.Item Plan de relacionamiento con periodistas como estrategia de comunicación corporativa para mejorar la percepción de la empresa Electro Ucayali en su región(Universidad de Piura, 2019-04-16) Hidalgo Rivero, Natalia; Huamán Flores, FernandoEl presente trabajo de investigación analiza el caso de la empresa Electro Ucayali y su relación con los periodistas de la región. Como los ciudadanos - usuarios del servicio de energía eléctrica de la región Ucayali, prefieren principalmente escuchar las noticias y recibir la información a través de los medios locales, sin dejar de lado las redes sociales o los medios digitales. Para ello, se realizaron entrevistas en profundidad a los periodistas más influyentes de la región, así como revisión del monitoreo de noticias de los últimos seis meses, planes y actividades de responsabilidad social, memorias anuales, matriz de contenidos y medios propios de Electro Ucayali.Item Propuesta para la alineación estratégica de la comunicación institucional en la Universidad de Piura(Universidad de Piura, 2017-07-21) Gallo Cannata, Oscar Patricio; Orejuela, SandraLa investigación tiene como objetivo incrementar la producción proactiva de contenidos en el área. Para ello, al menos el 66% (dos tercios) de las publicaciones realizadas cada mes debe provenir de una agenda concertada con los clientes internos, unida a la estrategia de la UDEP. Para cumplir con el objetivo, se desarrolla la problemática actual en el aspecto de criterios de decisión y acción aplicables en el trabajo de generación de contenidos, así como los escenarios posibles de solución. Finalmente, se plantean la estrategia y el plan de acción más convenientes desde el punto de vista del autor.