Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales by Author "Aguinaga Barsallo, Giussepe Estefano"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El social media marketing y su influencia en la experiencia de uso de una aplicación multiservicios(Universidad de Piura, 2023-09) Aguinaga Barsallo, Giussepe Estefano; Cortés Quiroz, José LuisFrente al creciente uso y desarrollo de aplicaciones móviles, la presente tesis busca analizar la influencia del social media marketing en la experiencia de uso de una aplicación multiservicios. En ese sentido, se desarrolló un estudio de carácter cuantitativo no experimental, de tipo correlacional. Para ello, se analizó a los usuarios y seguidores de la aplicación digital peruana Pepe App, obteniendo una muestra representativa de 302 personas. Finalmente, se realizó la validación de hipótesis, obteniendo que el social media marketing influye positiva y significativamente en la experiencia de uso de la aplicación digital Pepe App, puesto que se obtuvo un nivel de correlación de Pearson de 0,634 y una significancia de 0,000. Además, se determinó que la concientización, el compromiso y las recomendaciones, tienen una influencia positiva y significativa en la experiencia de uso, con un nivel de correlación de Pearson de 0,379; 0,344; 0,433 respectivamente, y una significancia de 0,000, para cada uno de ellas.