Máster en Dirección de Empresas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Máster en Dirección de Empresas by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 494
Results Per Page
Sort Options
Item Milo NutriAvena(Universidad de Piura, 2017-07-17) Granados La Torre, Ariana; Granda Napa, Eduardo; Garrido-Lecca, José; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa investigación es un desarrollo de estrategia comercial del producto denominado "Milo NutriAvena". Para ello, primero se explica cómo nace el producto, la investigación de mercado realizada antes del lanzamiento. Después se analiza el comportamiento del sector en base a las 5 fuerzas de Porter y luego se utiliza el modelo dinámico comercial como herramienta de análisis y desarrollo de una propuesta de valor. Finalmente, se presenta una nueva propuesta comercial para el producto.Item Interbank: gestión del Churn en el negocio de tarjetas de crédito(Universidad de Piura, 2017-07-17) García Guillén, Katy Marisol; Huamán Castro, Daniel Martín; Tejada Nué, Miguel Roberto; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa presente tesis es un caso de negocio que tiene como objetivo evaluar los factores relacionados al Modelo de gestión del Churn en el negocio de tarjetas de crédito del banco Interbank. Se plantean tres cuestiones básicas respecto de los clientes para lo cual, finalmente se propone un plan de acción.Item Influencia de los estilos de dirección en la cultura corporativa y la conciliación trabajo-familia: dos casos prácticos(Universidad de Piura, 2017-07-17) Benavides, Carla; Chirinos, Pilar; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis tiene como objetivo analizar en dos casos reales cómo el cambio de líderes en las organizaciones genera cambios en la definición de objetivos y cultura organizacional, impactando en la calidad motivacional de sus colaboradores.Item Financiamiento de las mipymes mediante el uso de la factura negociable y su registro centralizado en la Central de Depósitos de Valores - ICLV del Perú(Universidad de Piura, 2017-07-17) Chong Rivera, Ricardo Francisco; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa presente tesis tiene como finalidad analizar el mercado de factoring en el Perú, a través del desarrollo del factoring electrónico, especialmente la factura negociable como fuente alternativa de financiamiento para las mipymes.Item Análisis sectorial de la industria de pota y perico congelados en el Perú(Universidad de Piura, 2017-07-17) Castillo Gonzales, José Francisco del; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónEl presente trabajo trata de explicar la problemática de la Industria de la Pota y el Perico congelado. Esta es una industria joven, en crecimiento. Sin embargo, en los últimos años viene experimentando problemas internos y externos que afectan su rentabilidad. Utilizando herramientas de análisis sectorial y evaluación financiera de proyectos, el autor trata de explicar el funcionamiento del sector, la interrelación de fuerzas y la generación de valor del mismo.Item Saga Falabella Iquitos(Universidad de Piura, 2017-07-17) Lugo Mena, Michel Arturo; Lertora Ceruti, Renzo Antonio; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis muestra la secuencia de acciones que permitieron tomar la decisión de abrir la tienda de Saga Falabella Iquitos. Se presentan los roles y desafíos que tienen las diferentes personas que laboran en la empresa y se explica cómo se realiza el proceso logístico en un retail.Item Análisis del sector minero en concentrados de zinc en el Perú(Universidad de Piura, 2017-07-17) Azula Wong, Ricardo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis trata sobre el análisis del sector minero en concentrados de zinc desde diversos puntos de vista, por ejemplo, el impacto de la minería en la macroeconomía del Perú, desde la perspectiva de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter, cuál es las visión desde el ámbito bursátil, el describir cómo se convierten los minerales en concetrados y luego en metales, cuál es la producción del Perú y los mercados a los cuales exportamos.Item Plan estratégico para la empresa Design Servicios Inmobiliarios EIRL(Universidad de Piura, 2017-07-17) Pérez Riojas, Carlos Benjamín; Ishida Nuñez, Ricardo Yoshie; Ferré Trenzano, Miguel; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis presenta un estudio sobre la empresa Design Servicios Inmobiliarios consistente en un análisis del entorno y de las capacidades actuales como empresa constructora. Tiene la finalidad de buscar nuevas oportunidades en los distintos sectores de la economía que le permitan mayor crecimiento y desarrollo.Item Cottage Jockey Plaza(Universidad de Piura, 2017-07-17) Carruitero Rojas, Cristian Omar; Cortegana Medina, Elí Fabio; Vásquez Encalada, Jorge Luis; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónEl presente caso describe la problemática actual de Cottage Jockey Plaza, una franquicia que produce y comercializa comida saludable en los patios de comidas de los centros comerciales más importantes de Lima, y cuyos resultados desde su implementación no están siendo favorables, poniendo en riesgo la continuidad de negocio. Como solución presenta un análisis de las consideraciones del mercado que toda implementación debe presentar. Y como parte de la solución se propone un ajuste estratégico de la propuesta de valor.Item El proyecto Plaza Vea tienda online(Universidad de Piura, 2017-07-17) Aza Lora, Lorena P.; Rázuri Alpiste, Nicolás; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis tiene como objetivo presentar el caso de un proyecto reactivo a una tendencia real y palpable, convertida ya en una necesidad para el consumidor actual: la venta online.Item Telefonía celular que genera valor al segmento medio del mercado(Universidad de Piura, 2017-07-17) Delgado Carballido, Luis Alberto; Mazuelos Woolcott, Ricardo; Arbulú Carrasco, Jorge Eduardo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónEl presente estudio busca ofrecer al sector medio del mercado una propuesta enfocada en la satisfacción de sus necesidades de comunicación, con planes sencillos y un nivel de servicio superior para ayudar a mejorar las comunicaciones interpersonales, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.Item Desarrollo de la división de Infraestructura en 3M Región Andina(Universidad de Piura, 2017-07-17) Gottig, Vanesa; Rivera Pinzás, Javier; Gonzales Huerta, Raúl Edgardo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónEl caso plantea el desarrollo de una división dentro de 3M Región Andina (empresa transnacional de innovación con sede matriz en Lima), que no responde al modelo de negocio típico de 3M, el cual se encuentra desarrollado alrededor de divisiones de producto. Esta nueva división tiene como objetivo un mercado específico, el Sector Infraestructura, el cual se encuentra en pleno crecimiento en Perú. Este sector es impulsado a través de iniciativas público-privadas denominadas APP (Asociaciones Públicas Privadas). Lo que pretende esta nueva división, es incrementar la penetración dentro de las empresas privadas que impulsan el desarrollo del sector infraestructura en la región.Item Business Solutions: el dueño del sistema(Universidad de Piura, 2017-07-17) Santillán Olivera, Yéssica Yeraldine; Zambrano Iberico, Juan Carlos; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónEn el presente trabajo se analiza la utilidad que puede tener una herramienta de gestión en determinadas empresas. Se trata de un software que ayudará a mejorar los procesos y servicios que brindan dichas empresas. El autor evalúa el impacto que genera contar con esta herramienta, ofreciendo información que demuestra lo que pueden mejorar los procesos si cuentan con ella.Item Análisis financiero sobre los activos principales (maquinaria) para la toma de decisiones estratégicas de negocio en una empresa de arriendo de maquinaria(Universidad de Piura, 2017-07-17) Campos Espejo, César; Egg Noche, Edmund; Ruiz Lecaros, Fernando; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis trata sobre el caso de SK Rental S.A.C. Perú, empresa especializada en arriendo de maquinarias. Teniendo un alto volumen de activos, se presenta el análisis financiero de la empresa para decidir si es más óptimo el arrendamiento de estos o la venta.Item Plan estratégico de una empresa comercial(Universidad de Piura, 2017-07-17) Masías Becerra, José Alfredo; Prado Huaraca, Oscar Enrique; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis muestra la elaboración de un plan estratégico para la empresa Coelpra S.A.C., la cual es una pequeña empresa comercial dedicada a la venta de materiales eléctricos industriales con seis años de experiencia en el mercado nacional. Para el desarrollo se ha realizado un análisis del entorno externo considerando las proyecciones de crecimiento en el país para los próximos años y un estudio de las cinco unidades de negocio que posee la empresa, empleando la herramienta de las Cinco Fuerzas de Porter e identificando las unidades que aportan mayores beneficios y valor a la compañía.Item Almacenes de Prati(Universidad de Piura, 2017-07-17) Bazo Combe, Renato; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónEl presente estudio busca ofrecer al sector medio del mercado una propuesta enfocada en la satisfacción de sus necesidades de comunicación, con planes sencillos y un nivel de servicio superior para ayudar a mejorar las comunicaciones interpersonales, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.Item Creación de oportunidades de negocio para pequeñas y medianas empresas(Universidad de Piura, 2017-07-17) Pinglo Ortiz, José Augusto; Roncagliolo Faya, Eduardo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis tiene como objetivo mostrar un plan de negocio que cumpla con cubrir la necesidad del mercado por una propuesta de soporte comercial que brinde ayuda a pymes a través de servicios de prospección de clientes, acercamiento y retroalimentación con el fin de crear oportunidades de negocio. Se presenta una propuesta de valor para las áreas comerciales de las empresas, que no sea necesariamente un programa de software, sino un servicio de soporte comercial integral que nos permita ayudarle en la creación de oportunidades de negocio.Item Mejora de estrategia comercial para la empresa productos alimentarios Misky(Universidad de Piura, 2017-07-17) Rodríguez Kross, Sany; Alvarado Millán, Jaime; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa investigación busca plantear acciones orientadas a que la compañía Productos Alimentarios Misky S.A.C. pueda trascender en el mercado cusqueño con una imagen de empresa solida e identificada como propia de la región y rentable. Para ello, se realiza un dimensionamiento del sector que permitirá entender la magnitud de la oportunidad en los distintos mercados en los que participa Misky.Item LADRILLERA S.A.C.: innovación y crecimiento en un entorno desfavorable(Universidad de Piura, 2017-07-17) Izquierdo Barrera, Jorge Luis; Ramos Gómez, Enrique Renán; Chicmana Fernández, Michael Ángel; Siu, Alfredo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa presente tesis analiza la implementación de estrategia de la compañía LADRILLERA S.A.C. y el desafío que debe afrontar para mantenerse en un mercado atomizado e informal respecto al mercado de ladrillos.Item Emergencia en el site Chachani(Universidad de Piura, 2017-07-17) Quevedo Hermoza, Jorge Alfredo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis expone las diversas experiencias vividas por el gerente de la sucursal en Arequipa de la empresa Securitas; explica las decisiones que este tomó ante las situaciones críticas, además de cortos tiempos de respuesta, buen desempeño en el trato con diferentes personalidades y tipos de cliente, y una evaluación certera de los posibles impactos desde las perspectivas financieras, operativas y humanas. Como conclusión, presenta el modelo de cómo gestionarse una organización del rubro de seguridad.