Área de Economía
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Área de Economía by Subject "Administración de servicios de salud -- Evaluación"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú(Universidad de Piura, 2017-10-11) Suárez Chumacero, Gabriela del Carmen; Paredes Angulo, Gonzalo Martín; Arrieta Herrera, Alejandro; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía.El objetivo principal de la tesis es estimar la diferencia en la probabilidad de satisfacción de un paciente que acude a establecimientos públicos de salud en comparación a instituciones de carácter privado. La investigación pretende aportar evidencia sobre el desempeño de los establecimientos de salud a nivel nacional en el Perú desde la perspectiva del paciente (nivel de satisfacción), teniendo en cuenta si puede otorgar valoraciones válidas sobre la calidad de los servicios. Utilizando un independently pooled cross section de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios del Aseguramiento Universal en Salud de Perú de 2014-2016, se estima mediante un modelo probit, que los pacientes de consulta externa de establecimientos públicos tienen menor probabilidad de satisfacción que los privados. Además, se encuentra que los pacientes que se atienden en establecimientos públicos de los niveles no complejos de atención fuera de Lima y Callao tienen menor probabilidad de satisfacción que sus pares de estas dos regiones.