Maestría de Ciencias de la Educación Mod. A distancia - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría de Ciencias de la Educación Mod. A distancia - Tesis by Subject "Aprendizaje cooperativo -- Educación secundaria"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en equipos en el modelo educativo de la clase inversa para desarrollar los procesos cognitivos en los estudiantes de educación secundaria(Universidad de Piura, 2018-03-27) Quiroz Bravo, Jorge; Zapata Esteves, Marcos AugustoLa presente tesis plantea que la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en equipos desarrolla significativamente los procesos cognitivos, en especial los de orden superior, como son: analizar, evaluar y crear. La forma en la que está estructurada la estrategia, así como la metodología y el modelo educativo que lo respaldan, crea un ámbito adecuado para que el profesor pueda poner en práctica actividades que incentiven el desarrollo de los procesos cognitivos. La presente investigación que se enmarca dentro del paradigma positivista utiliza la metodología cuantitativa. El estudio considera fundamental contar con una taxonomía educativa, como la de Bloom o la revisada por Anderson y Krathwohl, que guie toda la planificación y elaboración de la estructura del curso, así se trabajará con un mayor orden y eficacia, siendo conscientes que el recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear, son procesos que se irán desarrollando uno con el apoyo del otro en un nivel ascendente.