Maestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Lima) - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Lima) - Tesis by Subject "Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(Universidad de Piura, 2016-11-22) Rodríguez Villegas, Manuel Francisco; Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaEl tema de la presente tesis está enfocado en determinar los estilos de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima, Perú), con el propósito de caracterizar los estilos según el inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Silverman. Tras el análisis de la información obtenida de la población de estudiantes sujeto de estudio, se afirma que predomina el estilo activo, aunque un gran porcentaje de los alumnos se ubican dentro del estilo equilibrado (activo-reflexivo). De esta manera, los docentes podrán mejorar su práctica de acuerdo a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos.Item Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería(Universidad de Piura, 2018-12-10) Huamaní Huamaní, Gloria Teresita; Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaEl objetivo de la presente tesis es determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú. Para ello, primero se describen y analizan algunas teorías y estrategias de aprendizaje, así mismo se analiza tres modelos de estilos de aprendizaje. Seguidamente, se aplica el inventario de estilo de aprendizaje de Felder y Soloman a los alumnos de dicha casa de estudios. Finalmente, la investigación demuestra que los estudiantes tienen una predominancia del estilo de aprendizaje visual, y son equilibrados en los estilos activo, sensitivo y secuencial.Item Estilos de aprendizaje de los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura(Universidad de Piura, 2016-11-12) Briceño Valiente, Cynthia; Mezones Rueda, ClaudiaLa tesis tiene por objetivo describir los estilos de aprendizaje de los alumnos del Programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, con el fin de comprender cómo los alumnos perciben, interaccionan y responden a las diferentes situaciones de aprendizaje. Los resultados, además, permitirán establecer algunas sugerencias que orienten las metodologías de los profesores. La investigación reflejó que los estilos de aprendizaje reflexivo, sensorial, visual y global son los que predominan en los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Aunque si bien, el estilo reflexivo prevalece, un gran porcentaje de estudiantes también emplea un estilo activo.Item Estilos de enseñanza de los docentes de la división de estudios profesionales para ejecutivos en la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC(Universidad de Piura, 2017-01-31) Molina Estacio, Ninoska; Kcomt Otero, Julio RamónLa investigación pretende conocer cuáles son los estilos de enseñanza que caracterizan a los docentes de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en la facultad de Negocios y cuyo desempeño académico es alto. Con tal fin se aplicó la encuesta elaborada por el profesor Pedro Martínez Geijo, a los docentes de las características ya mencionadas. El trabajo destaca la importancia que tiene que cada profesor conozca la tendencia de su alumnado en cuanto a estilos de aprendizaje, con el fin de utilizar herramientas que le permitan desarrollar un estilo de enseñanza acorde a esta necesidad.