Maestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Lima) - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Lima) - Tesis by Subject "Aptitud de aprendizaje -- Educación superior"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Tutoría universitaria y hábitos de estudio en estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de una universidad de Los Olivos(Universidad de Piura, 2020-03-09) Abad Escalante, Karol Moira; Ramos López, MilagrosLa investigación tiene el propósito de analizar la existencia de la relación entre la tutoría universitaria y los hábitos de estudio en los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de una universidad particular del distrito de Los Olivos en Lima Perú. Para ello, se aplicó primero una encuesta sobre tutoría universitaria y seguidamente un inventario de sus hábitos de estudio, a los alumnos de la facultad indicada. Para conocer la relación de ambas variables. Finalmente, se afirma que tutoría universitaria se relaciona significativamente con hábitos de estudio, lo que nos lleva a recomendar, en el programa de tutoría se abarque temas específicos de hábitos de estudio y estrategias de planificación del estudio.Item Las tutorías y el desarrollo de habilidades para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de medicina(Universidad de Piura, 2014-10-30) Chullén Galbiati, Flavio; Pérez Sánchez, Pablo; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEl propósito de la presente investigación es determinar si la aplicación de las tutorías mejora el rendimiento académico al desarrollar habilidades en los estudiantes de la asignatura de química para ciencias de la salud de la escuela de medicina de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Para ello se aplicó una encuesta y test a una muestra de 45 alumnos, quienes habían desaprobado una vez esta asignatura, para determinar si las tutorías mejoran el rendimiento académico al desarrollar habilidades en los estudiantes. Finalmente se pudo concluir la aplicación de las tutorías en el desarrollo de habilidades cognitivas mejoran significativamente el rendimiento académico.