Área de Investigación y Gestión de Operaciones
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Área de Investigación y Gestión de Operaciones by Subject "Administración de la producción -- Planificación"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Implementación de política para estandarización de proceso de aceptación y rechazo de mercadería dañada para proveedores locales(Universidad de Piura, 2025-02) Aricochea Susano, Sofia Mercedes; Carrera Chinga, EliodoroEl presente trabajo tuvo como objetivo estandarizar los lineamientos de ingreso o rechazo de mercadería de acuerdo con niveles de daño predeterminados, así como identificar de manera eficiente las facturas correctas a pagar a los proveedores en el ejercicio del 2024. Por ello, Se contó con una planificación realizada a través de metodología ágil -Scrum y planificación por Sprints- junto a un equipo multidisciplinario de Gerencias de Unidades de Producto, supervisores de Finanzas, específicamente del equipo de cuentas por pagar, Gerencia de Operaciones, supervisora de Importaciones y de Recepción en Almacén, Gerencia de Compras; siendo el principal patrocinador el Gerente General de “IM”, subsidiaria Perú. Este proyecto se dividió en dos grandes entregables: Lineamientos para proveedores que despachan Compras Locales y para proveedores de Importaciones. Finalmente, se enfocará en mostrar los resultados del primer entregable, es decir, proveedores que despachan compras locales únicamente y dentro de los dos primeros Quartiles del ejercicio 2024.Item Propuesta de diseño de operaciones de producción de una empresa dedicada a la comercialización de chocotejas artesanales(Universidad de Piura, 2024-07) Calderon Diaz, Roy Valentino; Vega Vargas, Fatima Gabriela; Izquierdo Requejo, Alex AntonioLa presente investigación tiene como objetivo proponer un diseño de operaciones de producción para el emprendimiento de chocotejas artesanales. Para lo cual, se utilizó la metodología mixta de investigación, que consiste en recopilación de datos como: base de datos de ventas, nivel de ventas, toma de tiempo de tareas, experiencias en las ventas y en la producción sustentadas con entrevistas. Posteriormente se analiza la realidad y se compara con el estándar del diseño de operaciones para elaborar una propuesta.