Maestría en Dirección Comercial
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Dirección Comercial by Title
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de negocio para implementar la funcionalidad de desembolsos 100% digital en la app de la Financiera Efectiva a clientes recurrentes en Perú(Universidad de Piura, 2024-08) Alcocer Reto, Diana Paola; Velez Chafloque, Israel Bryan; De Zavala de Romaña, Pedro J.El presente estudio busca evaluar el impacto en diversos aspectos como la mejora de la experiencia del cliente, la reducción de costos operativos, el aumento de la eficiencia y productividad, el posicionamiento de Financiera Efectiva como una entidad financiera innovadora y líder en soluciones digitales y la ampliación del alcance al facilitar el acceso de servicios financieros desde dispositivos móviles. Mediante un enfoque cuantitativo y cualitativo, se analizaron los desafíos y las oportunidades asociadas a la implementación de esta funcionalidad considerando factores como la aceptación del mercado, necesidades y preferencias de los clientes y la viabilidad técnica y financiera. Asimismo, se evaluarán las estrategias comerciales y operativas necesarias para garantizar el éxito de este proyecto. En última instancia, este plan de negocios busca contribuir al desarrollo del sector microfinanzas en el Perú fomentando la innovación, la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las comunidades de bajos ingresos al tiempo que se promueve la eficiencia y la sostenibilidad del sector.Item Plan de negocios para una empresa de inspección de inmuebles para vivienda(Universidad de Piura, 2025-05) Arone Gutierrez, Kuenne Betsabe; Villanueva Garcia, Yanina Luz; Fontana Palacios, AlejandroEl Presente trabajo de investigación describe un plan de Negocios que evalúa la viabilidad de implementar una empresa de inspección de departamentos en Lima Metropolitana. Así mismo, el objetivo principal es determinar la rentabilidad del negocio, así como los costos y factores clave a considerar. En este contexto, se identificó que el 40% de los encuestados desconoce la existencia del servicio de inspección inmobiliaria, mientras que el 33% de quienes lo conocen lo han descubierto a través de amigos o familiares. Asimismo, la mayoría de los participantes considera que esta inspección es importante, especialmente antes de la compra de departamentos de segunda mano, que representan el 80% de las transacciones en Lima. Además, el sector inmobiliario reporta un promedio de 16,000 departamentos nuevos por año, y los compradores de estas unidades muestran una mayor intención de adquirir el servicio. Finalmente, desde el punto de vista financiero, el análisis proyecta un Valor Presente Neto (VPN) a 10 años de S/. 981,805 y un margen neto promedio del 30.51%, lo que indica un negocio rentable y con alto potencial de crecimiento.