Área de Lengua Inglesa - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Área de Lengua Inglesa - Tesis by Subject "Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua)"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item The Effect of Opportunistic Pronunciation Teaching on Learners’ Speech Intelligibility(Universidad de Piura, 2017-08-17) Vela Izquierdo, Alcides Felipe; Ancajima Alama, Jaime; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.El propósito de la tesis es demostrar si la enseñanza oportunista de la pronunciación ayuda a complementar el estudio formal y secuencial de los elementos fonéticos del idioma inglés al aprovechar las oportunidades del uso del idioma, y tratar un tema fonético mientras éste surge durante el desarrollo de una actividad lingüística. En la enseñanza oportunista de pronunciación, los elementos que son tratados han surgido de manera inesperada o notada en el mismo momento, por lo que es un tipo de enseñanza incidental que no requiere un enfoque tan formal o planificado como la enseñanza directa de pronunciación. Los resultados obtenidos mostraron un efecto positivo de la aplicación de las técnicas de enseñanza oportunista de pronunciación en el mejoramiento de la inteligibilidad de los alumnos del grupo experimental a comparación de los alumnos del grupo control, cuyo progreso en su grado de inteligibilidad fue menor. En conclusión, se comprobó que la enseñanza oportunista de pronunciación contribuye al desarrollo de la inteligibilidad de los alumnos del idioma inglés.Item Estrategias didácticas para la enseñanza de producción de textos en inglés utilizadas por los docentes de una Institución Educativa Pública de la Región Piura, 2023(Universidad de Piura, 2024-07) Castro Irigoín, María; Jiménez López, Sandra Nyla; López Sánchez, José EduardoLa tesis tiene como objetivo identificar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de una institución educativa pública de la región Piura en la enseñanza de producción de textos en inglés. En tanto, este estudio se centra en el enfoque positivista, dentro del paradigma cuantitativo también conocido como empírico-analítico. La población de estudio fueron los docentes de inglés del nivel secundaria y la muestra estuvo constituida por ocho docentes. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue un cuestionario con 15 ítems que incluyen los tres tipos de estrategias de enseñanza (preinstruccionales, coinstruccionales y posinstruccionales), adaptadas a la producción de textos en inglés según la clasificación de Chávez (2020) basadas en Díaz & Hernández (2005), y fue aplicado de manera virtual usando un formulario de Google. Los resultados obtenidos evidencian que los docentes de secundaria de un colegio público de Piura utilizan predominantemente las estrategias preinstruccionales en la enseñanza de la producción de textos en inglés.