Área de Educación Inicial
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Browsing Área de Educación Inicial by Subject "Colegio Hans Christian Andersen (Piura) -- Investigaciones"
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Item El desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años del colegio Hans Christian Andersen(Universidad de Piura, 2016-12-09) Bonilla Solorzano, Regina Valeria; Landívar de Colonna, Carmen; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.La presente investigación tiene como objetivo de determinar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años del colegio Hans Christian Andersen de Piura. Para ello, se utilizó la herramienta: Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada (PLON-R), con el fin de detectar de manera precoz y rápida niños en los que el nivel de desarrollo lingüístico no es el esperado según su edad cronológica y para incidir en aquellas dimensiones del lenguaje (fonológica, semántica y pragmática) que a nivel grupal necesitan algún tipo de intervención. Finalmente, se determinó el nivel de logro del desarrollo del lenguaje oral.Item Niveles de logro de conciencia fonológica en alumnos de Educación Inicial de la institución educativa Hans Christian Andersen Piura, 2016(Universidad de Piura, 2016-12-09) Paredes Zurita, Zayra Anahy; Landívar de Colonna, Carmen; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.En la presente tesis, se plantea conocer el nivel de conciencia fonológica en el que se encuentran los alumnos de 5 años de la institución educativa Hans Christian Andersen (Piura). El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, aplicado a una pequeña cantidad de niños preescolares de una determinada aula. Luego de aplicar el test de habilidades metalingüísticas en los estudiantes, y de analizar los resultados correspondientes, se ha llegado a la conclusión de que los alumnos de la institución educativa en mención cuentan con un comportamiento fonológico excelente ya que, en la mayoría de los casos, se alcanzó el puntaje máximo que se puede obtener en la prueba aplicada. Por lo tanto, el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica es satisfactorio y, por consiguiente, se llegará a un correcto aprendizaje de la lectoescritura.